martes, 2 de septiembre de 2014

WARHAMMER HISTÓRICO: Reglamento y listas de ejército

Después de casi una década traduciendo, difundiendo y disfrutando el reglamento Warhammer Ancient Battles o Warhammer Histórico, poco os voy a descubrir ya de él a estas alturas.

Se trata de un sistema de batallas de miniaturas hermano del Warhammer Fantasy de 5ª Edición, centrado en los movimientos, las habilidades y la estrategia en general, a diferencia de su homólogo de fantasía, mucho más preocupado en los grandes personajes, la magia y los objetos arcanos. Sé que no es el mejor sistema, y que en muchos aspectos ha sido superado por otros que llegaron más tarde (Fields of Glory, DBA / DBM, etcétera), pero es el que me gusta y no voy a perder la oportunidad de mantenerlo todo lo vivo que pueda.

En los últimos cuatro años hemos disfrutado de Torneos en Zaragoza, Almería, Úbeda y Valencia, así como exhibiciones en toda España. Para quien quiera descubrirlo, hoy compartimos tanto el reglamento básico como las listas de ejército (incluyendo la adaptación de Chariot Wars que, a pesar de considerarse no-oficial, es empleada a todos los efectos).



 

No hay comentarios: