Se apretaba la clasificación después de la 2ª carrera, y los
circuitos nuevos parecían tan interesantes o más que los “oficiales”;
había ganas de un nuevo Gran Premio, y Suecia parecía un escenario
propicio para una auténtica batalla de gallos a lomos de estos pequeños
bólidos…
El circuito, utilizado por un grupo de aficionados franceses para un campeonato de corte histórico, ofrecía un perfil más que llamativo: Una salida en bloque de a cuatro, como en el motociclismo, con una recta de llegada muy corta, y un perfil sinuoso que pasaba a estrecharse a dos carriles. Además, los boxes estaban divididos en dos segmentos, a cierta distancia de la entrada de meta (lo que permitía elegir una o dos paradas). Siendo la carrera más corta de lo que llevamos de campeonato (Una hora y media), se convirtió en una grata experiencia (aunque, en la última entrada en boxes, las posiciones estaban prácticamente cantadas)
2º VÍCTOR RUTEA……….18 puntos
3º JOSEP ALONSO……….15 puntos
4º CINTIA MORATE…… 12 puntos
5º DANI ALOS…………… 10 puntos
6º VICENTE GASCÓ…….. 8 puntos
7º MATEU PÉREZ.………. 6 puntos (no presentado)
Y así queda la clasificación general:
1º JOSÉ VILASECA………….. 10 … 18… 25… 53 puntos
2º JOSEP ALONSO………….. 25 … 10… 15…. 50 puntos
3º DANI ALOS………………… 6 … 25… 12….. 43 puntos
4º VÍCTOR RUTEA………….. 18 … 6 … 18…. 42 puntos
5º MATEU PÉREZ…………… 15 … 15… 6…… 36 puntos
5º CINTIA MORATE………… 12 … 12… 12… 36 puntos
7º VICENTE GASCÓ…………. 8 ……8 ….8….. 24 puntos
El circuito, utilizado por un grupo de aficionados franceses para un campeonato de corte histórico, ofrecía un perfil más que llamativo: Una salida en bloque de a cuatro, como en el motociclismo, con una recta de llegada muy corta, y un perfil sinuoso que pasaba a estrecharse a dos carriles. Además, los boxes estaban divididos en dos segmentos, a cierta distancia de la entrada de meta (lo que permitía elegir una o dos paradas). Siendo la carrera más corta de lo que llevamos de campeonato (Una hora y media), se convirtió en una grata experiencia (aunque, en la última entrada en boxes, las posiciones estaban prácticamente cantadas)
Circuito de Laxforsen Isloppet en Suecia
Vicente abría la pole (en lo que, nos
tememos, se va a convertir en habitual durante lo que queda de
campeonato), seguido por Cintia, Víctor y Jose. En la segunda línea,
Mateu decidía hacer un by y abandonar (todos debemos perdernos, al menos, una carrera al año para compensar), y dejaba sólos a Víctor y Josep.
En la parrilla, Vicente, Cintia, Víctor, Jose, Dani y Josep.
En la cuneta, la fragoneta
En la cuneta, la fragoneta
El mundo al revés, Vicente hizo una
salida brillante y Josep caló (esto le alejaría de las posiciones de
privilegio pues, aunque fue capaz de remontar varias posiciones, nunca
estuvo en disposición de alcanzar la victoria).
Mucho roce en la primera y segunda curva (lástima
que el tiempo salió brillante y soleado… de haber colisionado con unos y
doses, la historia quizá hubiera sido muy distinta…), y Jose, en una
maniobra muy arriesgada, decide entrar en quinta en la tercera curva,
gastando freno y dos ruedas para adelantar a todo el mundo… y asegurarse
entrar primero en la zona estrecha.
Todo parece más bonito con cuatro carriles…
La cercanía del carril estrecho hizo que la lucha por el segundo y
el tercer puesto se decidiera prácticamente en esa jugada, con Victor y
Cintia por delante, y Vicente y Dani teniendo que jugar con marchas
cortas, incapaces de adelantar. Jose hacía chillar los frenos de nuevo,
entrando en sexta en la cerrada curva antes de boxes (y gastándose un
punto de motor, que luego recuperaría); Josep, por su parte, se jugó el
tipo clavándose detrás del pelotón y, con dos volantazos, cogió tres
rebufos… ¡y se plantó tercero! Lástima que, al comprobar los daños que
provocaba esta maniobra (neumáticos y freno), el coche podía acabar
destrozado, por lo que rectificó y solo adelantó al último de los
pilotos.
Sin riesgo no hay gloria… Jose se pone primero para abordar los dos carriles
Jose marcaba un ritmo muy difícil de seguir, quedaba esperar algún
fallo (que estuvo a punto de llegar…), o una dura pugna por el podio.
Victor y Cintia salieron pegados de la chicane, dejando una estela de
obstáculos… ¡que se llevaron por delante los amortiguadores de Josep!
Tapón a la salida de la chicane, y vuelta a empezar para cinco
corredores. Dani comenzaba a rezagarse, maldiciendo su mala suerte…
Jose se aleja, Cintia le sigue… Josep y Víctor luchan por el 3er puesto
La segunda vuelta supuso una gran remontada de Josep (que pasó del
quinto puesto al segundo, siendo adelantado por Victor… ¡en boxes!), y
la confirmación de que, cuando el dadito dice que no, hay poco
que hacer: Jose se quedó con un solo punto de motor por lanzar con
alegría el dado azul y el morado (por fortuna, llevaba suficiente
ventaja para afrontar de nuevo la chicane y la última curva en cuarta
velocidad), mientras que Dani intentó coger el rebufo de Cintia, pero
una tirada demasiado alta le obligó a entrar en boxes… o estamparse
contra nuestra avezada piloto.
Tercera prueba del campeonato,y la diferencia se hace cada vez más
estrecha. Jose escala a la primera plaza, mientras que Josep pierde el
liderato tras dos jornadas. Tras ellos, Victor, con un abandono (que los
dos Joses tendrán que hacer en algún momento), así como Dani y
Mateu (en las mismas circunstancias que Víctor). Cintia sigue muy
regular, con tres cuartos puestos, y cierra Vicente, nuestro Herbie particular
Podio final: Jose, Víctor, Josep, Cintia, Dani… y Herbie
GRAN PREMIO de LAXFORSEN (Suecia)
1º JOSÉ VILASECA…….. 25 puntos2º VÍCTOR RUTEA……….18 puntos
3º JOSEP ALONSO……….15 puntos
4º CINTIA MORATE…… 12 puntos
5º DANI ALOS…………… 10 puntos
6º VICENTE GASCÓ…….. 8 puntos
7º MATEU PÉREZ.………. 6 puntos (no presentado)
Y así queda la clasificación general:
1º JOSÉ VILASECA………….. 10 … 18… 25… 53 puntos
2º JOSEP ALONSO………….. 25 … 10… 15…. 50 puntos
3º DANI ALOS………………… 6 … 25… 12….. 43 puntos
4º VÍCTOR RUTEA………….. 18 … 6 … 18…. 42 puntos
5º MATEU PÉREZ…………… 15 … 15… 6…… 36 puntos
5º CINTIA MORATE………… 12 … 12… 12… 36 puntos
7º VICENTE GASCÓ…………. 8 ……8 ….8….. 24 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario