Después del muy interesante comienzo del campeonado hace
apenas un par de semanas, decidimos aprovechar la posibilidad que ofrece
internet de conseguir diseños propios de circuitos y estrenar el
circuito de Niza, y que prometía emociones fuertes. A pesar de que se
imprimió en blanco y negro, y quizá desluce un poco en las fotos, el
resultado final no solo es más que aceptable, sino considerablemente
económico.
Después de perfeccionar la norma del “accidentado en la primera vuelta”, y ante la ausencia de Víctor, planteamos también la opción de poder “no asistir” de forma voluntaria a alguna carrera para compensar las ausencias de los compañeros.
…y pronto nos dimos cuenta de que Niza era un circuito de grandes
exigencias en la caja de cambio y los frenos, y también con la
carrocería a poco que se pusiera a llover: Dani y Jose se tocaban, y el
segundo salía con un punto menos de chasis… ¡y si no llega a ser porque,
tal y como se comprobó después, no tocaba a Vicente, se hubiera llegado
dos puntos menos de carrocería en la primera tirada!
Casi pegados durante varias rondas los tres primeros coches, al final Jose se atrevió con quinta, adelantando a sus rivales y ganando dos puestos, y se coló en la primera curva, de tres paradas, con una trazada perfecta que le dió una ventaja sustancial con sus rivales. En el otro extremo, Josep no consiguió trazar correctamente la curva y veía como sus contrincantes se alejaban a varias tiradas de distancia, apenas comenzada la carrera.
Jose tomaba ventaja en la primera mitad de la vuelta inicial, con Dani cerca, y Mateu a cierta distancia, después de adelantar a Vicente; éste se esforzaba por mantener la cuarta plaza en dura pugna con Josep y Cintia. Durante unos turnos, la diferencia entre la cabeza y la cola de la carrera era evidente sobre el tablero.
Jose cedía la primera plaza en la penúltima curva del circuito,
adelantado por Mateu y Dani, que entraban en boxes para una parada
lenta. Como comentaba Mateu, quizá una conducción defensiva en la
primera vuelta nos hubiera permitido afrontar la segunda sin pasar por
boxes, pero quien más quien menos se había dejado frenos, caja de
cambios y mucha goma quemada por el camino…
A medida avanzaba la carrera, la clasificación parecía aclararse:
Mateu y Dani luchaban por la victoria, Jose parecía tener asegurado el
bronce, al igual que Josep la 4º plaza, pues Cintia no conseguía reducir
la distancia con este… y muy, muy lejos, después de un trompo, Vicente
parecía condenado al farolillo rojo.
Pero todo era apariencia: Jose arriesgó considerablemente en las tres
últimas curvas antes del final, alcanzando a Mateu (que perdió la
ventaja al verse obligado a frentar en la penúltima curva), y a Dani. En
esta penúltima curva, Dani alcanzaba a Mateu, pero Jose hacía un
interior… ¡y se ponía primero! Aún así, Dani salía con marcha más alta, y
volvía a adelantar al monoplaza azul. Las posiciones cambiaban
rápidamente, hasta el punto de que, en la última curva, Mateu entraba
tercero… ¡y salía primero! Un freno y tres ruedas fueron diferencia
suficiente para salir en 3ª por delante de Jose (segundo) y Dani
(tercero)
Ahora, tocaba meter cuarta… ¡y Mateu se quedaba sin fuelle, siendo
adelantado por Jose! Pero, no se vayan todavía, aún hay más: Dani
lanzaba su dado, cogía el rebufo de Mateu… ¡y esa maniobra le permitía
coger el rebufo de Jose, y adelantarlos a los dos a un tiempo! Salvó las
dos tiradas de colisión (¡con su último punto de carrocería!), y
entraba en la meta primero.
Tras el segundo Gran Premio, la clasificación se estrecha por arriba: 4 pilotos en apenas 7 puntos de diferencia, auguran una tercera carrera APASIONANTE. ¡No os la perdáis!
GRAN PREMIO de NIZA (Francia)
1º DANI ALOS…………… 25 puntos
2º JOSÉ VILASECA…….. 18 puntos
3º MATEU PÉTEZ………. 15 puntos
4º CINTIA MORATE…… 12 puntos
5º JOSEP ALONSO……….10 puntos
6º VICENTE GASCÓ…….. 8 puntos
7º VÍCTOR RUTEa………. 6 puntos (no presentado)
Y así queda la clasificación general:
1º JOSEP ALONSO………….. 25 … 10… 35 puntos
2º DANI ALOS………………… 6 … 25…. 31 puntos
3º MATEU PÉREZ…………… 15 … 15…. 30 puntos
4º JOSÉ VILASECA………….. 10 … 18… 28puntos
5º VÍCTOR RUTEA………….. 18 … 6 …. 24 puntos
4º CINTIA MORATE………… 12 … 12…. 24 puntos
6º VICENTE GASCÓ…………. 8 ……8 ….. 16 puntos
Después de perfeccionar la norma del “accidentado en la primera vuelta”, y ante la ausencia de Víctor, planteamos también la opción de poder “no asistir” de forma voluntaria a alguna carrera para compensar las ausencias de los compañeros.
Parrilla de salida (de izquierda a derecha): Dani, Vicente, Jose, Cintia, Mateu y Josep
Dani, ausente en la
primera carrera, abrió la parrilla de salida (con el monoplaza rojo y
amarillo), seguido de Vicente (con el deportivo rojo y amarillo), Jose
(monoplaza azul y blanco), Cintia (deportivo verde), Mateu (fragoneta
amarilla y morada, que hizo las delicias de los participantes), y Josep
(monoplaza blanco y rojo). Nadie consiguió una salida espectacular, ni
caló como en la primera carrera, y las posiciones se mantuvieron
igualadas al final de la recta de tribuna…
Espectacular recta de tribuna: Jose se expone en 5ª y adelanta a Dani y a Vicente.
Josep, por detrás, supera a dos rivales directos
Josep, por detrás, supera a dos rivales directos
Casi pegados durante varias rondas los tres primeros coches, al final Jose se atrevió con quinta, adelantando a sus rivales y ganando dos puestos, y se coló en la primera curva, de tres paradas, con una trazada perfecta que le dió una ventaja sustancial con sus rivales. En el otro extremo, Josep no consiguió trazar correctamente la curva y veía como sus contrincantes se alejaban a varias tiradas de distancia, apenas comenzada la carrera.
Jose tomaba ventaja en la primera mitad de la vuelta inicial, con Dani cerca, y Mateu a cierta distancia, después de adelantar a Vicente; éste se esforzaba por mantener la cuarta plaza en dura pugna con Josep y Cintia. Durante unos turnos, la diferencia entre la cabeza y la cola de la carrera era evidente sobre el tablero.
Imagen general de mitad de la primera vuelta: Dani y Jose marcan distancias, mientras Mateu los mira a lo lejos.
Vicente los sigue de cerca y, tras una pésima entrada en curva,
Josep pierde todo lo mucho que había recuperado…
Última curva y apenas dos tiradas de diferencia entre el primero y el quinto. Dani y Mateu,
cuyos coches conservaban un mejor estado, adelantaron a Jose. Vicente haria trompo y se descolgaría definitivamente.
cuyos coches conservaban un mejor estado, adelantaron a Jose. Vicente haria trompo y se descolgaría definitivamente.
Épica automovilística en estado puro: Jose pasó de primero a tercero, Mateu de tercero a primero, con los coches destrozados y a esperar la suerte definitiva del dado…
Esta maniobra vale un Gran Premio, señores…
Pero, por detrás, Josep pagaba muy caro el
desgaste del vehículo en las dos últimas curvas, perdiendo la tirada que
tenía de ventaja con Cintia al tener que bajar a primera, mientras
Cintia salía en tercera de la penúltima curva y, con una maniobra
afortunada, rebasaba a su chico en la última curva, saliendo más rápido que él, y consiguiendo repetir resultado dos semanas después de la primera carrera.
Tras el segundo Gran Premio, la clasificación se estrecha por arriba: 4 pilotos en apenas 7 puntos de diferencia, auguran una tercera carrera APASIONANTE. ¡No os la perdáis!
GRAN PREMIO de NIZA (Francia)
1º DANI ALOS…………… 25 puntos
2º JOSÉ VILASECA…….. 18 puntos
3º MATEU PÉTEZ………. 15 puntos
4º CINTIA MORATE…… 12 puntos
5º JOSEP ALONSO……….10 puntos
6º VICENTE GASCÓ…….. 8 puntos
7º VÍCTOR RUTEa………. 6 puntos (no presentado)
Y así queda la clasificación general:
1º JOSEP ALONSO………….. 25 … 10… 35 puntos
2º DANI ALOS………………… 6 … 25…. 31 puntos
3º MATEU PÉREZ…………… 15 … 15…. 30 puntos
4º JOSÉ VILASECA………….. 10 … 18… 28puntos
5º VÍCTOR RUTEA………….. 18 … 6 …. 24 puntos
4º CINTIA MORATE………… 12 … 12…. 24 puntos
6º VICENTE GASCÓ…………. 8 ……8 ….. 16 puntos
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