lunes, 17 de agosto de 2009

Un mundo feliz... o quizá no

Me despierta la sacudida de mi mujer, tumbada junto a mi en la cama; he vuelto a dormirme. Es difícil despertarse con la alarma silenciosa, puesto que la normativa de ruidos de la zona acústicamente saturada es especialmente restrictiva en cuanto a timbres de relojes estridentes.

El desayuno es todavía más cruel que el empujón que me ha puesto en pie: Ya no hay café, lo prohibieron por resultar adictivo; la leche desapareció del mercado cuando la Asociación Contra la Crueldad Animal consideró que era un abuso arrebatar por la fuerza la lactancia de los pobres terneros, y la bebida de soja me parece, cuanto menos, asquerosa. Las galletas, cuatro, son como cartón prensado. Hay que tomar fibra, dicen, que ayuda a regular el tránsito; debe ser verdad, porque últimamente siempre me estoy cagando: En el Gobierno, en la justicia y en el vecino del quinto. Me despido de mi mujer y me retira la cara, asustada. No beses, no des la mano, di hola repite como una consigna electoral. Jodida gripe A y jodido colegio médico.

Bajo a coger el coche, y recuerdo que hoy es día impar, así que me toca dejarlo donde está: La normativa exige que los días impares no circulen los vehículos con matrícula impar, por aquello del efecto invernadero; llevan cincuenta años desarrollando combustibles alternativos, pero siempre se quedan en prototipos. Antes decíamos que era culpa de los moros de los cojones, de los jeques, con sus petrodólares y su compra de patentes, pero, ahora, si dices eso te abren un expediente por mal ciudadano, y pagas un dineral por racista en un juicio rápido.

Decido coger el bus, que tarda vida y media en llegar, puesto que el transporte público también se ve afectado por la estúpida norma de los pares y los impares. Está atestado de gente, no hay un solo asiento libre. Un par de respetables ecuatorianos ponen reggaeton a todo trapo en sus móviles de última generación, y tres gitanillos cantan un palo flamenco, con caja de ritmos incluida. Nadie se queda al conductor, porque está prohibido hablar con él, y la multa es considerable. Pienso que es extraño que a indios y camarones no los multe nadie, aunque me callo mi reflexión; de decirla en voz alta, me comería el segundo expediente del día por mal ciudadano.

Toso. Es una tos seca, grave. La gente se aparta de mí, con los ojos desencajados. Quiero explicarles que solo es una garganta seca por la mala noche, pero ya no hay remedio. Tengo grandes posibilidades de ser invitado a abandonar el bus pero, por fortuna, me dejan un hueco tan grande que puedo sentirme cómodo por primera vez desde que me levanté de la cama. En la siguiente parada baja prácticamente todo el pasaje, a la carrera, mirándome por el rabillo del ojo. Cuando me apeo, veo que el conductor pone las luces de emergencia y comienza a esterilizar la zona donde me encontraba.

Hace frío. En la puerta de la oficina han instalado hace poco un fumadero de monedas, donde puedes echarte un pitillo a la vista de todo el mundo, pero sin tentar a la suerte y que te caiga una multa por emisión de humos tóxicos en zonas comunes. En unos años, el tabaco ha triplicado su precio, solo en impuestos, y el coste de diez minutos en los fumaderos equivalen casi a media cajetilla, pero es el único remedio para quien no ha podido dejar su vicio. Ahora, pedir que prohiban su comercio está penado por exaltación anti-patriótica, y no me extraña; la tercera parte de los ingresos del Estado proceden de este vicio.

Saludo a mi jefa de sección: Es una completa inútil, pero hay que cubrir los cupos de igualdad, y mientras que el antiguo gerente, un tipo competente y entregado a su trabajo, ha vuelto a sellar papeles y hacer fotocopias, ella se dedica a delegar y a cobrar a fin de mes. Está divorciada y tiene dos hijos que cría su madre, porque es la mejor manera de seguir justificando la pensión que le pasa su marido; antes, con el sueldo que ella disfruta se le habría acabado el chollo, pero el Ministerio de Igualdad considera que cualquier divorcio supone un delito de maltrato psicológico automático del hombre respecto a la mujer, por lo que hace unos años compatibilizó sueldo, pensión y amante.

Mediodía. Los musulmanes se van bastante felices a su sala de oración, con las esteras debajo del brazo; tienen media hora por cada rezo dentro del horario laboral. A los que todavía tenemos la desgracia de haber sido bautizados, el acta de impropiedad religiosa nos obliga a trabajar los domingos, para compensar las maldades que nuestra prohibida fe cometió antaño.

Hora de comer. Los restaurantes se parecen cada vez más a una sala de quirófano. Está prohibida la carne roja, el pescado capturado con métodos poco convencionales, los alimentos grasos... Anoche saboreé un guiso con rabo de toro, de contrabando; un amigo, en una capea ilegal, me dejó un pedazo de carne que mi mujer no sabía no como se cocinaba. Hoy, en cambio, me enfrento a una bandejas de pasta sosa y verduras asadas, sin mucha sal, sin mucho aceite... sin mucha vida.

La tarde transcurre como la mañana, y se hace pesada, interminable... Los empresarios exprimen lo mejor posible las 65 horas semanales que la Unión Europea acordó en su momento; los sindicatos no dicen nada, ¿qué van a decir?. Las subvenciones del Estado los tienen atados de pies y manos, estómagos agradecidos. Te convencen para que te afilies, asegurándote que defenderán tus derechos; luego preguntas quién es el enlace sindical de la oficina y todos se alzan de hombros. Dicen que el Gobierno es solialista, comunista, liberal. A mí solo me parecen unos hijos de puta vestidos de Armani que de vez en cuando alzan el puño y cantan La Internacional desafinando bastante.

Vuelvo a casa. Estoy cansando y entumecido. No tosí en el autobús de vuelta, y tuve que pasar una hora larga de pie, mientras media docena de churumbeles nos pisaban los zapatos y teníamos que mirar hacia otro lado: Llamarles la atención estaba prohibido por la Ley de Protección de la Infancia, y no hablemos de levantarles la mano. A duras penas mantuve mi cartera dentro del bolsillo; un chaval trataba torpemente de quitármela, sabiendo que la impunidad adolescente le protegía, y tuve que pelear duro por defender mis intereses sin saltarme la Ley de Protección del a Infancia, nuevamente. Lástima de Herodes.

La cena es tan insulsa como la comida. Las noticias estatales, pues no hay cadena que se atreva a programar información distinta a la que le dicta el Ministerio de Información, hablan de grandes logros de Gobierno y grades desastres en el extranjero, justificando la llegada masiva de inmigrantes que puedan disfrutar de nuestro maravilloso país. Mi mujer me cuenta que han despedido al humorista que se atrevió a calcular las horas de trabajo que harían falta para soportar otra ola de rumanos, aplicándole la Ley Europea de Respeto Multicultural; a pesar de que los gitanos centroeuropeos habían estado detrás del saqueo de buena parte de los cultivos en invernaderos, debía imponerse el talante y el respeto de sus tradiciones.

- Nosotros también teníamos tradiciones - mascullé mientras mordía la insípida col hervida -. Nos pintamos una cruz en el escudo y eschamos a patadas a esos hijos...

Mi mujer me tapó la boca a tiempo. El detector de xenofobia instalado en el recibidor estaba pasando de amarillo a naranja; de haber pasado a rojo, habríamos recibido la molesta visita de la inspectora social, recordándonos que la Ley de Memoria Histórica prohibía de forma taxativa el recuerdo a cualquier guerra o conquista producida en nuestro país, y nos habría obligado a hacer una visita al Museo Don Santiago Carillo de gloriosas víctimas del fascismo voraz.

Llegamos a la cama. Estaba agotado, pero todavía era un hombre, un culo seguía siendo un culo, y las ganas apretaban. Mi mujer se volvió, con ojos tristes, y me dijo:

- No tenemos remanente de sueldo social para preservativos, mi vida; la partida de este mes la han dedicado a subvencionar a una Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe.
- Pues que le den por el culo a los preservativos, al sueldo social, a las normas de los cojones y a los gays de Zimbabwe - dije, mientras el detector de xenofobia vibraba en el recibidor, y el timbre sonaba, anunciándonos la llegada de la inspectora social -. Hoy es sábado, sabadete. Y como estoy hasta los cojones de fútbol y pan de fibras, vida mía, vamos a deshacer esta cama como que hay un Dios en el cielo. Y luego ya diremos que nos encanta Almodóval y Bardem para que nos quiten la multa...

JOSÉ VILASECA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos soy pau.

- Quiero que leas esto sin mal rollo, aunque no me ha gustado nada el artículo y mi crítica es muy dura, no he escrito esto con ánimo de ofender aunque haya escrito ofensa tras ofensa, si quieres no lo pulbiques, pero no te cabrees que no intento atacarte personalemente, solo a un artículo que me parece deplorable. -

Haber tio, he de decir que esta entrada me ha dado un poco de nauseas, es alarmista, fatalista, demagoga y otro sin fin de adjetivos. No es fascista por que creo se queda corta la expresión. Es el folleto propagandístico neonazi mas jodido que he tenido la desgracia de leer en mucho tiempo.

Creo que puedo soltar todos estos exabruptos, porque soy un fiel lector de tu blog, y ya he visto en anteriores entradas, poner a caldo a la gente joven y a esta sociedad en general. Que bueno tienes algo de razón, pero tienes algo porque algo de eso hay, pero no lo es todo. Hay muchos chavales por ahí que no enseñan su partes ni van del palo CR9 todo el día. Es verdad que hay muchos, pero también hay muchos otros que se esperan a los 18 o 20 pa pegarse el primer gustillo. Mi hermano tiene 16 y es un chaval de lo mas normal, enamoradizo, algo tímido pero desde luego no se fotografiaría el ojete y lo colgaria en pederastasalot.com.
Creo que en esta entrada has destilado toda la bilis que llevas dentro y la has proyectado en una imagen tan irreal como inmoral.
Encima tu enquina personal contra toda la sociedad cultural española, que atribuyes solapadamente a es secta de rojos y filibustreros que segun tú es el PSOE, esta muy alejada de la realidad.

Aldus Huxley deberá estar removiendose en su tumba, aunque has cogido el titulo de Huley y has plasmado la realidad de Orwell pero bueno no vamos a discutir por esas tonerías.
Quería que supieses que en esta entrada has sobrepasado a ti mismo.

José Vilaseca Haro dijo...

Hola, Pau:

Como no quiero entrar en discusión, simplemente comentarte un par de cosas:

1º.- Lo de la "secta de rojos que es el PSOE" lo dices tú, no yo.

y 2º.- Mira y comprueba cuantos de los exabruptos y demagogia fascista que hay en esta entrada son YA leyes, recomendaciones y situaciones EN ACTIVO. Si quieres te las puedo señalar yo, pero quisiera que te tomaras tu tiempo para buscarlas por ti mismo. Cuando termines, piensa de nuevo una opinión y, libremente, postéala...

Un abrazo

JOSE

P.D: Te recuerdo que es ficción. Como "1984" o "Un mundo feliz"

Anónimo dijo...

Tio, entiendo perfec tamente que es un supuesto ficticio, pero has dibujado un presente político utilizando elementos que has desdibujado hasta convertirlos en una burla a nuestro sistema judicial, politico y social.

De todas maneras creo que lo mejor es entenderlo en clave ficticia, y olvidarse que todo está basado en suspuestos reales.

Jose, queria decirte a todo esto, que esta magistralmente escrito, y pese a que el contenido no me guste el continente es inmejorable, enorabuena, y porfavor deleitanos co una historia cora de ciencia ficción que se alee un poco más de nuestro panorama político (que por lo desolador tan solo crea mal rollo XXDD)

P.D: No lo dije en el anterior, post pero me supo muy mal no poder ir a la presentación de Padre Muerte, y lo que si me haría mucha ilusión es comprar un ejemplar, así que si me dices como, tienes uno vendido!

Rigg Veda dijo...

Lo tengo que poner en dos partes porque me ha quedado muy largo...
PARTE 1.-
Pues amigo Pau, coincido contigo contigo en que el relato es magnífico, pero no en las críticas a su contenido.

Si bien es cierto que se trata de una exageración que lleva al extremo la situación que vivimos en el país, no lo es menos que para algunos, que nos partimos la cara todos los días con la escoria de la sociedad para que los demás gocen de esta ilusión de "estado de bienestar", se está convirtiendo en habitual encontrarnos con trabas estúpidas a nuestro trabajo por "recomendaciones" y "normas" absurdas completamente ilógicas y patéticas que parten desde las instituciones del Estado. Por no hablar de las decisiones de "El Legislador"... que a mi me suena a modelo de arma de "2000 BC"...

Podría, como dice Jose acerca de sus referencias, enumerarte la lista de estupideces que llevo un par de años teniendo que aguantar y padecer por culpa del Ministerio de Igualdad... pero mejor te voy a comentar algo que me pasó hace unas dos semanas... estando de servicio como Jefe de Tráfico, me llama el Jefe de Servicio y me pide que escoja a un agente y me vaya a un control, que hay un agente que ha pedido ayuda porque un conductor le ha agredido... así que me cojo al primer chavalito voluntarioso y ocioso que me encuentro por el camino y le digo aquello que tanto le gusta oir a los recién llegados animosos de "chavalote, ponte los gallumbos de follar que llaman al séptimo de caballería, te vienes conmigo a poner un poco de orden en el mundo"... aunque más bien lo que le dije fue un "pilla tus bártulos que te vienes conmigo a pararle los pies a un descerebrado"... cuando llegamos el tipo estaba en el interior de su coche, con su mujer... y a tres metros ya apestaba a alcohol... tras los trámites y comprobaciones habituales para no vulnerar ninguno de sus derechos constitucionales y evitar ser emplumados por hacer nuestro trabajo, sacando a un indeseable de la circulación (en el cielo hay mil cámaras y además cualquier hijoputa con un móvil de los de ahora te busca un lio...) resulta que el tipo ha cometido un "presunto" delito contra la seguridad vial... presunto porque hasta que su señoría (Dios lo guarde muchos años a él y su esposa, o pareja... o bueno... salud camarada señoría...) diga que ha cometido un delito, no es delito... a pesar de haber dado 1,43 en el etilómetro evidencial... siendo el límite legal para conducir en su caso de 0,25 y siendo DELITO a partir de 0,6... apuntar que con una tasa de alcohol en aire espirado de 1,6 cualquier fulano no alcoholizado suele morirse... y con la cifra que arrojó este pavo estar en coma etílico...

El caso es que desde ese momento se procede a "no detenerle"... porque ahora, para "estas y otras maravillas" no se detiene... pero se "priva de libertad temporalmente"...

Paréntesis... puede alguien explicarme porqué el legislador eliminó la opción legal de "retener" a alguien y se inventó al tiempo la "privación temporal de libertad" o "no detención"? Cierro paréntesis...

Tras la lectura de derechos al "no detenido", le preguntamos si tenía la amabilidad de acompañarnos al retén, sin ejercer coherción sobre él, su mujer maltratada ni sus bienes... a lo que él, amablemente y como ciudadano responsable, accedió... porque él "asume sus errores"...

Antes de irnos, los compañeros de la Guardia Civil que nos habían prestado el etilometro nos entregaron toda la documentación que debíamos adjuntar al atestado... entre la que se encontraba la solicitud del aparato, la certificación de las revisiones y homologación del mismo y de sus manipuladores... porque sin eso el tipo se va de rositas...

Rigg Veda dijo...

Parte 2.- Ojo... que también es demasiado largo y ha de haber, por cojones, una parte 3...

Ya en el retén, comprobamos los antecedentes del tipo... una condena previa por conducir ebrio en circunstancias similares... que había quebrantado al menos una vez, esta... una por malos tratos habituales en el ámbito doméstico (qué cojones hacía su mujer con él todavía!?!?!?) y algo más que ahora no recuerdo... el coche a nombre de su padre muerto, para evitar el pago de impuestos y multas... vamos... un ciudadano ejemplar... El cabo que nos acompañaba, jefe de turno de Guardia Civil en el tercero de ellos, al sumar todas estas circunstancias, me dijo en un aparte "con todo esto este tipo pisa... pisa fijo..." queriendo decir "este hijo de la grandísima puta va a la cárcel mínimo 6 meses"...

Todo esto pasaba a las 19:30 horas... y este "señor" se marchaba a su casa, tras firmar la "diligencia de puesta en libertad" (mande? Pero cuándo lo detuvimos?), a las 00:50 horas... sin cita para jucicio porque en el juzgado están de guardia por ser período vacacional y, entre otras cosas, sólo dan cita para jucicio rapido hasta las 00:00 horas... manda huevos...

En ese momento, tras una breve pausa para encargar la cena, que degustamos entre papelotes, nos dispusimos a terminar el papeleo... las fotografías del vehículo en el depósito a adjuntar a las efectuadas antes de retirarlo, para que el hijo de puta no reclame ningún desperfecto previo... el acta de inmovilización del mismo... los precintos... y tooooooooodas las diligencias y actas del atestado...

A las 6:00 horas terminamos el papeleo a remitir al juzgado ese día a partir de las 8:00 horas... quién estaba siendo privado de su libertad en esos momentos? El fulano que había infringido en múltiples ocasiones la ley, o los agentes que lo habían sacado de la circulación para que no pusiera en peligro a los demás o a sí mismo?

Rigg Veda dijo...

Parte 3.-
Por suerte mis superiores decidieron que nos podíamos ir a casa a dormir, tras haber trabajado 24 de las últimas 32 horas gracias a este hijo de puta... y que ya llevarían ellos al juzgado las diligencias y pedirían hora para el juicio rápido...

Pasan los días y nos notifican la condena...

Es un buen momento ahora para hacer una pequeña porra... venga, jugad... pisó el tipo o no pisó?

Pues no, no pisó... suse (su señoría para abreviar) confirmó con su sapiencia y a la vista de todas las pruebas documentales, evidencias y diligencias que este indeseable de la vida había cometido dos delitos... uno contra la seguridad vial y otro de quebrantamiento de condena... así que decidió aplicarle la siguiente pena:
YO, Suse, sentencio que este señor prolongue un año y ocho meses más su suspensión para conducir... que pague dos meses de trabajos a la comunidad... y bueno, ya puestos y como estamos un poco tirados de pasta, a 8 meses por un delito y 6 por el otro... pero en lugar de ir a la cárcel, que nos cuesta pelas, que nos pague 6 euros por cada día y a correr... ale, a ingresar en las arcas del estado 2500 euros para pagar el cheque bebe de alguien...

Así pues, este tremendo hijo de puta, seguirá conduciendo y bebiendo... y conduciendo bebido... seguirá maltratando y pegando a su mujer... hasta que la mate, y por fin alguien lo meta entre rejas, o hasta que ella decida que ya son suficientes los golpes e insultos que él le ha dado...

Y dices que lo que escribe Jose es más que fascista? Fascista es que en una socidad existan ciudadanos que tienen más derechos que otros... como pasa en nuestro estado... porque el hecho de que un señor, por pertenecer a una supuesta "minoría", del tipo que sea, tenga más derechos que otro, es un absurdo... el hecho de que una mujer, por ser mujer, tenga más derechos por ley que un hombre en las mismas circunstancias es absurdo... hay muchísimos absurdos... y muchísima gente que se niega a verlos... así nos va...

Puede el gobierno actual arreglarlos? NO! Porque muchos de los absurdos han surgido de sus cabezas pensante... puede arreglarlos algún partido de la oposición? TAMPOCO, porque otros muchos absurdos parten de gobiernos anteriores... y los condicionantes políticos para alcanzar el gobierno pasan por transigir con muchos de ellos...

Estamos, en definitiva, atrapados sin remedio en un absurdo de sociedad autoengañada que piensa que tiene "bienestar"... ridículo...

NOTA: Se me olvidó antes... pero el caso es que el agente agredido se negó a presentar denuncia cuando le expliqué tooooooodo lo que tenía que hacer para poder denuncias al hijo de puta que le había un tortón mientras conducía ebrio en un control... en dos palabras... IM-PRESIONANTE...

Anónimo dijo...

-Pau-

Ok, Rigg puedo entender tu punto de vista. Ya que al trabajar como supervisor en Burger King a diario me encuentro con chavalaes que tras insultar a un empleado o tras destrozar algo del mobiliario, no puedes decirles nada, ni impedir que salgan del establecimiento mientras llamas a la policia. Nada de nada. Pero lo peor es que en un restaurante de la franquicia para la que trabajo, se cometió un robo, que no un hurto, de una de las cajas, robándonos 430€ que como no llegában al mínimo para que fuese delito, pues como que la policia pasó bastante de nosotros.

Sé que las leyes están mal, sé que los gobiernos pueden hacer leyes que ayuden a empeorar el panorama. Pero siempre he creido que un político, al margen de contaminaciones y robos, intentará hacer el bien para su comunidad, sea del partido que sea, hacer el bien para su comunidad desde su punto de vista. Y creo que en este escrito se saca todo un poco de madre.

Mi suegra trabaja en el inem y mi cuñada es trabajadora social, y están hasta las cejas de ver prestaciones a maltratadores o incluso prestaciones a maltratadas que gozan de ser maltratadas para contiuar pidiendo pestraciones, jodiendo un sistema que estaba enfocado a proteger a los que mas lo necesitan.

No sé creo que lo mejor es que quedemos para hacernos un café, y le dediquemos toda una tarde, con una agradable discusión y una buena música fondo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues se me va a perdonar mi punto de vista, pero es totalmente contrario, y espero que se me respete como asiduo lector y ocasional comentador. Considero el artículo alarmista y tendencioso. Pero lo que me llama la atención son algunos comentarios de los comentaristas, pues al fin y al cabo, el artículo mera ficción.

Perdonadme que sea tan directo, pero allá voy:

"nos partimos la cara todos los días con la escoria de la sociedad para que los demás gocen de esta ilusión de "estado de bienestar""

No te creas un iluminado que conoce una verdad oculta, no conozco a nadie que, sabiendo lo que signufica la expresión, afirme que vive en un "estado de bienestar

"tras los trámites y comprobaciones habituales para no vulnerar ninguno de sus derechos constitucionales y evitar ser emplumados por hacer nuestro trabajo"

Tu trabajo, te guste o no, consiste en seguir los protocolos de tu profesión y en cumplir las reglas que para ello están estipuladas. Si no te gusta el percal, por mí te puedes ir a vendimiar a Francia, y así te ahorras una depresión.

Y LA MEJOR DE TODAS:

"Y dices que lo que escribe Jose es más que fascista? Fascista es que en una socidad existan ciudadanos que tienen más derechos que otros... como pasa en nuestro estado... porque el hecho de que un señor, por pertenecer a una supuesta "minoría", del tipo que sea, tenga más derechos que otro, es un absurdo... el hecho de que una mujer, por ser mujer, tenga más derechos por ley que un hombre en las mismas circunstancias es absurdo... hay muchísimos absurdos... y muchísima gente que se niega a verlos... así nos va..."

Puedes considerar un absurdo que una familia árabe inmigrante, que paga sus impuestos y en clara situación de exclusión social, reciba una subvención para abrir un negocio, para seguir pagando sus impuestos (y todo esto por no hablar de las leyes disuasorias de la violencia doméstica). Yo, personalmente, considero bastante más absurdo que en este país, un pavo como Cristiano Ronaldo pague un 23% de impuestos cuando yo (y seguramente tú) pago un 28%. Un pavo como el susodicho, en su país, en Francia o en Inglaterra pagaría un 50%, pero claro, Spain is diferent. O por qué creeis que se ha venido?, o por qué se vino Beckham?, ¿por afinidad con el madridismo? Jajajajaja....

En fin...

TITO LIVIO

José Vilaseca Haro dijo...

Estimado amigo TITO LIVIO:

Sabes que aquí se respetan todos los comentarios salvo las estupideces ("te odio", "muérete", "y tú más...", etcétera, ya sabes), y, como tal, tus opiniones se respetan. Pero, si no te molesta, voy a puntualizar un par de cositas que comentas.

El problema de esta sociedad (y de la "ficticia"), es que los derechos constitucionales de algunos se están cagando y meando en los de otros, y así nos luce el pelo; y lo que, supongo, comentaba el buen Rigg Veda, es que un peligro público en potencia, alcoholizado y quizá armado, debe ser tratado como una hermanita de la caridad, so pena de llevarte una puñalada o un tiro, porque "tiene sus derechos"; quizá si el hijo de puta le pegara un balazo al buen Rigg, su mujer y su futuro hijo se sentirían la hostia de satisfechos sabiendo que nuestro buen amigo murió respetando los derechos de un gran hijo de puta...

Respecto a las familias árabes inmigrantes que pagan impuestos... pues supongo que es como Dios o los billetes de 500 euros: es posible que existan, pero yo aún no los he visto. Pues eso, es todo una cuestión de fe, pero piensa que algunos trabajamos con "situaciones de exclusión social" todos los días, y estas suposiciones nos suenan a chiste.

Y, por último, te recuerdo (como buen aficionado al fútbol), que el futbolista de élite cobra DINERO LIBRE DE IMPUESTOS por contrato, por lo que la carga de impuestos la soporta EL CONTRATANTE (el tito Floren, en el supuesto de Cristiano Ronaldo), por lo que, al final, el supuesto resulta absurdo, puesto que dudo mucho que un futbolista como Ronaldo, a quien UN GRUPO EMPRESARIAL ESPAÑOL paga sus impuestos, y MANEJA SUS BENEFICIOS POR DERECHOS DE IMAGEN, resulte "menos rentable" para el país, que un pobre cuadro de árabes subsaharianos afroamericanos negros de color oscuro...

No queramos pintarlo todo tan bonito...

Anónimo dijo...

Hombre, creo que en tu respuesta has mezclado bastantes churras con merinas, porque yo no iba por los derroteros que te estás marcando.

Por ejemplo:

"un peligro público en potencia, alcoholizado y quizá armado, debe ser tratado como una hermanita de la caridad, so pena de llevarte una puñalada o un tiro"


Aquí nadie ha dicho que el elemento en cuestión sacara un cañón y empezara una balasera. No es el caso. Yo no estaría en contra de reducir, aunque fuera a tiros a un tio que empiece a disparar con una pipa, pero, repito, no era ese el caso. Si en el caso que hablábamos se siguieron unas reglas es porque había que seguirlas, y esas reglas están apra evitar abusos. Si hubo que usar un alcoholímetro homologado y demás, fué para evitar que cualquier hijo de puta con placa adulterase los resultados del test a placer.

y la otra:

"Respecto a las familias árabes inmigrantes que pagan impuestos... pues supongo que es como Dios o los billetes de 500 euros: es posible que existan, pero yo aún no los he visto. Pues eso, es todo una cuestión de fe, pero piensa que algunos trabajamos con "situaciones de exclusión social" todos los días, y estas suposiciones nos suenan a chiste."

No sé dónde trabajarás tú, pero yo trabajo en el departamento de orientación de nun instituto y te puedo asegurar que estoy al tanto de cómo funciona el tema, porque me como a todos los inmigrantes con patatas, familias incluidas. Ojo, yo soy el primero que piensa que los inmigrantes que no pagan sus impuestos deberían repatriarse, pero yo te he hablado de aquellos que pagan sus impuestos, que son los que reciben subvenciones por estar en situación de exclusión social estando regularizados. Si considerais eso un atentado contra vuestros derechos, pues ya de paso, quitemos las subvenciones por familia numerosa o las pensiones de viudedad, que es dinero que se da por la cara...


Y la última:

"el supuesto resulta absurdo, puesto que dudo mucho que un futbolista como Ronaldo, a quien UN GRUPO EMPRESARIAL ESPAÑOL paga sus impuestos, y MANEJA SUS BENEFICIOS POR DERECHOS DE IMAGEN, resulte "menos rentable" para el país, que un pobre cuadro de árabes subsaharianos afroamericanos negros de color oscuro..."

En fin, a mi no se me ocurriría comparar al rentabilidad de un jugador de fútbol de élite con la de ese pobre cuadrod e subsaharianos del que hablas, sería estúpido hasta para mí. Yo no comparo los benficios que nuestro país obrenga de ellos. Lo que estoy diciendo es que el R. Madrid está pagando un 23% de impuestos de la nómina de Cristiano cuando tendría que estar pagando un 45%, y eso sí que son millones que se pierde la hacienda pública, y eso sí que es un caso de DESIGUALDAD de derechos, y eso sí que es un caso de discriminación por ser una exención de impuestos SIN MOTIVO ALGUNO (salvo el interés de determinados sectores, claro).

Se puede entender que a una familia magrebí se le ayude con un dinero por su mala situación, lo que no se puede entender es que a un club de millonarios se le perdonenvarios millones de euros por contratar a un extrenjero. Tengamos en cuenta que hay casi 300 jugadores de primera que se benefician de esta excención y echemos cuentas...

TITO LIVIO

Anónimo dijo...

- Pau -

Creo, que el principal problema de esta discusión estriba en los generalismos, estais metiendo en el saco demasiados conceptos, y demasiadas situaciones, si bien es cierto que habrá un Kebab con irregularidades también los habrá compeltamente legales. El problema que yo veo es que apracais a las personas y os centrais en las razas o situacines sociales, y es donde no estoy deacuerdo.

Frase de Jose Vilaseca y que define mi postura:

"Hijos de puta hay en todas partes". Y buenas personas tb.