viernes, 21 de julio de 2023

La retorcida diferencia entre criterio y censura

Si gobierna la izquierda es "criterio". Si gobierna la derecha es "censura"

Pues sí, es la triste realidad. 2023, año electoral municipal, autonómico y provincial, tras años de Gobiernos de izquierda donde a nadie le ha importado que se cancelen o inventen eventos por simple ideología.
Grupos israelíes CENSURADOS y retirados de cartel o la banda "Taburete" señalada porque el solista es hijo de Luis Bárcenas (cuando nadie preguntaba por qué ese grupo que no conocía ni Cristo, pero que estaba formado por los cachorros de ciertos funcionarios "del régimen local", aparecía en todos los carteles de esos pueblos dominados por Compromís y así llevárselo calentito).
Autores en lengua valenciana ninguneados por no seguir la doctrina del Institut d'Estudis Catala, viendo cómo se organiza una Feria del Libro Valenciano donde ninguno de ellos es invitado... pero se subvenciona a manos llenas a entidades filonazis como Acció Cultural o Plataforma per la Llengua, esos que alegremente vigilan a los niños que hablan en castellano en el patio.
Autores mediocres que reciben homenajes anuales o son nominados a premios de puro autobombo, mientras otros son olvidados a sabiendas y tachados de "fachas", "blaveros" o "capitalistas".
Documentales sobre violencia doméstica donde las víctimas son hombres BOICOTEADOS con escraches VIOLENTOS (buscad "Silenciados" y sorprendeos), pero nadie se entera ni se queja, no porque la censura sea mala (que lo es, y siempre), sino porque esos actos de despotismo y superioridad moral son "de los suyos, los buenos" y entonces todo vale.

Un documental más que recomentable, señalado y perseguido

Y no, no todo vale. Hemos tragado democráticamente con pancatalanismo en vena, con premios a dedo, con censura, con Magas Republicanas sin tradición ninguna, con Joan Ribó en un balcón particular frente a la tribuna de autoridades en la Semana Santa Marinera (salvo en elecciones, claro), con que se prohíba tocar la Marcha Real (Himno de España), por la concejala de "kulturah" de turno y algunos os reíais cuando hablábamos de censura.
Ahora permitidme que me ría yo, no porque me parezca justo que algunos de pasen de frenada con la tijera... sino por la chorreante hipocresía de la reserva "kultural" de occidente y sus eternos ofendiditos.

Nota: Publicado en redes sociales el 5 de julio de 2023

No hay comentarios: