martes, 7 de junio de 2011

No diga miedo, diga INSIDIOUS


Aviso que habrá spoilers...


Llevaba tiempo en el disco duro esta peli, sobre todo porque el trailer prometía desde que lo vi, meses ha, en la web imprescindible para el terrorfílico (Upcoming Horror Movies) y, al echarle un vistazo para ver si estaba bien grabada, me pegué un par de sustos "de los míos" (sorpresitas, golpes de sonido... lo normal, pero queriendo verla a las dos de la madrugada, tampoco era plan).

A lo que vamos, hace unos días finalmente la vi. Creo que es una buena película de terror, pero una película mediocre en general. ¿Cómo se explica esto? Pues que asusta, que te mantiene en tensión, pero que técnicamente es mejorable, que los diálogos son los "siempre escuchados" y tampoco inventa nada.

Como resumen - homenaje de muchas películas de miedo funciona perfectamente: Por lo pronto, yo vi restos de POLTERGEIST (sobre todo), EL EXORCISTA (un poco menos), EL SEXTO SENTIDO (hay planos casi calcados), PARANORMAL ACTIVITY (la historia misma) y reúne elementos más que trillados en el cine de cague: Niños pequeños, demonios, cosas que aparecen en los armarios o debajo de la cama, puertas que se abren y cierran, fotografías trucadas, escaleras, sótanos y altillos, música malrollera y ruidos cuando toca.

Como la vi original subitulada, hay cosas que no llegué a entender bien: ¿quién es exactamente el tipo de la cara roja? ¿y la familia asesinada? ¿la vieja vestida de novia? ¿el tipo oscuro y desfigurado que lame la cara de la madre? ¿la vieja con voz de cría que corre por la casa? ¿por qué aparecen, en principio, tres niños y luego se "olvidan" del tercero?

Personalmente me gustó, y seguramente más de uno arrimará la cebolleta a la parienta en su cine más cercano, pues es de esta donde la gente chilla en el cine y las mozas se encogen al lado del maromo. Pero seguramente hubiera sido mejor si no plagiar... digoooo, "homenajeara" a tantos clásicos, y hubiera tratado de ir "más allá". Aún así, echadle un vistazo a ver qué os parece.

Un abrazo

No hay comentarios: