martes, 10 de junio de 2008

Comenzamos dando abrazos en lugar de palos... LLIRIA

Hola de nuevo: 

 Si hay un caso curioso en el mundillo del Warhammer en la provincia de Valencia, puede que sea el caso de Lliria. Para quien no sepa de geografía política, Lliria es una población a unos 30 km. de Valencia con 20.000 habitantes (aproximadamente), sin tienda de hobby en la actualidad (las iniciativas de Game Shop -saqueada y mal gestionada- y Les Forques -simplemente mal gestionada-, fracasaron años atrás), y que ha visto nacer, crecer y multiplicarse a un numeroso grupo, que a pesar de tener muchos nombres e inquietudes, suelen reunirse bajo la bandera del "Klan Lliria".

Ha llovido mucho desde que en la primavera de 2002, minutos antes de comenzar el que sería I Torneo "Ciudad de los Silos" de Burjassot, encontré a Sergi Chisvert e Ignasi Llopis, apenas unos chavales de Primaria, esperando con sus maletas a la puerta de la Casa de la Cultura. A Ignasi, "Ignasificus" lo conocía del correo electrónico y de la web "El Glorioso Reino", mientras que a Sergi, el buen "Cherchi con chuch chabalíech", lo conocía precisamente aquel día. Todavía recuerdo ese chiquillo, enfrentándose a Rafa Masot en la mesa de mi derecha en la 1ª partida del Torneo, haciéndole huir una unidad de Caballeros bretonianos con una catapulta lanzagoblins prestada que, creo, jamás volvió a utilizar. 

Poco a poco, el animoso grupo de chavales fue aumentando y tuvimos la oportunidad de montar un pequeño Torneo en Benissanó, concretamente en la biblioteca (que después sería asimilada como despachos para el ayuntamiento). Fue el primer Torneo exclusivamente Junior que se realizaba por estos lares (y creo que de los pocos que se ha organizado regularmente en España), y duró hasta que algunos impresentables de Benissanó consideraron más importante tocarse las bolas durante las fiestas del pueblo que echarnos un cable (o encargar los trofeos, o el agua para los participantes...), y ni Sergi ni yo teníamos el cuerpo para tanta juerga... 




Los he visto crecer y a alguno, por desgracia, lo he visto morir. No es justo que un chaval tan joven se nos vaya, pero el hecho de que, los dos últimos años, el Torneo se llamara Memorial "Pere Maza" fue el mejor recuerdo que tuvimos para un amigo que significó mucho para los chavales edetanos. 

Recuerdo esos viajes a Lliria, esas reuniones en la horchatería para preparar los primeros Torneos de Benissanó; esas "novias fogosas" que acompañaban a los muchachos (sobre todo a Miguel Gorgues) de Torneo en Torneo, o la experiencia del primer Torneo que se celebró en "Gameshop Lliria" y que vencí, después de imponerme a Sergi en una final con dos gigantes orcos... Las hazañas de "Gablag el Poderós", general Orco del amigo Sergi que tenía de todo menos de "poderós", y las horas de pintura contra-reloj para tener acabadas a tiempo las miniaturas de Jesús "Pelus" o de Miguel Ángel Rubio (Rubio, por cierto, aún me debes pasta de la última tanda de miniaturas...) 




Cada año, no me pregunten por qué, Lliria crece; primero fueron los hermanos Omar y Ciro Alcocer, más tarde llegarían Fran Cantó y David Monleón. Joan Solaz siempre ha andado por ahí, sin jugar pero sin poder evitar venir a los Torneos, y en la última hornada se incoporaron Alex y Manu Fernández, padre e hijo, y Fran Beltrán. 

 Resulta difícil, e injusto, tratar de resumir seis años de amistad en unas líneas. Muchos Torneos, muchas quedadas, muchas conversaciones... Incluso ahora, universitarios muchos, otros trabajando y todos con sus preocupaciones, tienen tiempo para hacer alguna escapada y visitar nuestra tienda, o participar de alguna actividad que montemos. Espero que así sea por muchos años. Brindo por ellos. Un abrazo, Klan Lliria... 

 JOSE VILASECA



No hay comentarios: