martes, 28 de abril de 2009

Cerrando etapas en la vida...

Hola a todos:

Después de casi seis años al pie del cañón, y con muchas alegrías y otros tantos sinsabores vividos, "El Corazón del León" cerrará sus puertas.

Así comenzaba, hace unos días, la carta que envié a muchos de mis amigos (aunque, por desgracia, no a todos), avisándoles del próximo cierre de la que ha sido mi tienda durante más de un lustro.

Como sé que toda desgracia que me ocurra es motivo de alegría y placer sexual para una cierta serie de energúmenos, haremos un paréntesis para que brinden, se masturben o se den amorosos besos con lengua unos a otros, pues que, como he dicho siempre, la felicidad siempre es motivo de celebración... a pesar de que sea una felicidad tan perversa.

Coñas aparte, el cierre de nuestra querida tienda no ha sido motivado por la ruina ni por el desahucio. Como comentaba en esa misma carta, los motivos son mucho más sencillos:

1º.- La crisis en general y en el Warhammer en particular, ha hecho que tener una tienda de nuestras características deje de ser rentable y, como comprenderéis, un comercio abierto supone unos gastos considerables que no me apetece seguir cargando sobre mis hombros o sobre los de mi madre. Como creo que hace bastante tiempo que cubrimos el cupo de "organización de caridad" y el de "club de fariseos" (y ya aprendimos aquella lección), hemos hecho cuentas y llegado a la conclusión de que no valía la pena seguir manteniendo abierto un local solo por "nostalgia".

2º.- A nivel particular, mi trabajo actual me impedía dedicarle todo el tiempo que necesitaba la parte "lúdica" del local (magic, Warhammer, etc...), con lo que tenía desatendidos muchos aspectos del mismo (actualización de miniaturas, cartas coleccionables, etc...).

y 3º.- Con cariño, y que nadie se dé por aludido, estoy hasta la polla del Warhammer y del Magic y del hobby en general, de los "champions", de los palmeros, de montar Torneos de esto o de aquello y que no acuda ni el "tato", y del "y ahora me voy y que se te hunda la tienda". La verdad es que, para jugar a lo que me gusta, tengo formas más económicas de hacerlo que mantener un local abierto.

Para mí, sinceramente, es un alivio, aunque os choque. En primer lugar, porque a partir del verano, más o menos, me dedicaré EXCLUSIVAMENTE a jugar a cosas que me gustan, sin tener que "fomentar" tal o cual juego que, dicho sea de paso, me parece una castaña pilonga. Además, el hecho de jugar en casa de tal o cual amigo, o en la mia propia, me da la seguridad de que solamente tendré que compartir mi tiempo con amigos y no con clientes que, al menos en este hobby, me han defraudado tanto en términos generales. Por último, ya no tendré que saber cual es la novedad de nada, ni pasarme por Foros a ver "qué se cuece en el mundillo", con lo que me ahorraré ver ciertos caretos (o avatares), que siempre me dan dolor de estómago.

Podré seguir comprando y vendiendo, que para eso está Ebay, y las tiendas on-line, pero serán cosas puntuales y entre amiguetes, sin obligaciones ni fechas límite. Se acabó eso de traer un capazo de cosas de tal ejército, de tal edición de cartas, porque "tus clientes" están entusiasmados y, cuando lo recibes, ver que ahora se han pasado a las video-consolas, a las chapas de Fanta Piña o al onanismo silencioso (como quien cambia de camiseta, exacto), y comerte ese material con patatas porque nadie lo quiere... salvo los caprichosos que te lo pidieron. Uf, qué alivio...

Supongo que alguno pensará que mi intención también es volver a integrarme en Torneos y exhibiciones como una persona de a pie, y otros malpensados se frotarán las manos al saber que muchos me rechazarán, me harán el vacío, etc, etc... Nada más lejos de la realidad. Los Torneos me la traen al fresco, al menos como jugador, y no necesito conocer a mucha más gente de la que ya conozco, ni tengo un desesperado afán por hacer nuevos amigos. Y, por extensión, el mundillo "friki" del disfraz, del griterío y la pandereta me da bastante grima últimamente, especialmente desde que uno comprueba que disfruta mucho más con su crío montado en el carro de Mercadona haciendo la compra de la semana que rodeado de críos de cincuenta años, borrachos como cubas, apuñalándote por la espalda porque es la enésima vez que les ganas ese "campeonato de amiguetes" tan entrañable, como si fuera lo más importante de sus vidas...

La verdad es que la tienda se estaba convirtiendo en una obligación, justo cuando había dejado de serlo; muchas tardes, prefería quedarme en casa, con mi nano, con mis novelas o con alguna película en el televisor, antes que acudir al local. Tan solo me apetecía pasarme los viernes, por aquello de las partidas y la cena, y, sinceramente, pagar alquiler, agua, luz, teléfono, internet, seguros sociales y hacer pedidos regulares para mantener el aspecto "novedoso" de la tienda, es un precio demasiado caro para ir solo a jugar los viernes por la tarde...

En cuanto a mi madre, creo que lleva muchos años trabajando esta vida para que, casi sin ayuda, se tenga que encargar de prensa y revistas diarias, con sus encargos, sus devoluciones y sus reclamaciones, por un margen bastante miserable (es el que hay, pero sigue siendo miserable). No me parece justo que mi madre tenga que estar de sol a sol cuando, perfectamente, podría dedicarse a sus propias aficiones, a cuidar de su nieto y, como decían antiguamente, a "tener un buen pasar".

Lo dicho, siento de corazón que todos los que considerábais "vuestra casa" El Corazón..., os hayáis quedado sin un punto de encuentro. Pero os animo a que, como siempre hemos hecho, busquemos un nuevo punto de encuentro, abramos nuestras casas a los amigos, como siempre, y volvamos a compartir nuestros propios espacios con aquellos a quienes apreciamos.

Un cordial saludo

JOSE VILASECA

3 comentarios:

Desa dijo...

Bueno en parte me da tristeza,por que sé que te gustaba ese trabajo,pero si has decidido cerrar bien por ti.Como has dicho ahora tendrás más tiempo para ti mismo y para la familia en general,como dicen ,no hay mal que por bien no venga.
Espero que te vaya bien,también con el libro.
Desa

Luis dijo...

Bueno aunque en muchas cosas que te he leído ultimamente, no he estado de acuerdo, en esa tienda siempre que he ido (sobre todo la época de la liga de Valencia) me han tratado muy bien, tanto la gente como el tendero en particular, así que que menos que un saludo y que te vaya bien en tus nuevas aventuras.

Un saludete¡

Anónimo dijo...

Hola Jose, soy Pau de Alcoy. (si algun dia mirare lo de hacerme una cuenta de blogger o como se llame)

Como extendero, no puedo si no alegrarme por tí ya que sé que estás aliviado, cuando cierras porque estás hasta los huevers, el alivio es inmenso. Yo no perdí nunca el contacto con el mundillo, y me demostré que realmente había escogido bien cuando en el Macro torneo que se celbró hace poco en Alcoy, y del cual no tuve nada ver, me paseé con mi hija en brazo frikeando entre las mesas y sin ningún tipo de presión.

Disfruta que ahora verás a todos los alteraos del Hobby y no podrás reprimir una sonrisa. Porque la mayoría no sabe que nada de todo esto es importante.

Un abrazo Jose.