miércoles, 31 de diciembre de 2025

"UN LIBRO CUTRECILLO"

Hace un par de días descubría, tras una bronca con uno de tantos sietemesinos e indocumentados de los que me encuentro en redes, que trataba de menospreciar mis publicaciones porque otro tonto del haba había calificado uno de mis libros como "cutrecillo", en una de tantas plataformas de crítica literaria.


Curiosamente, siempre que tengo peloteras en redes encuentro nuevas cítricas y malas reseñas en dichas plataformas, muchas de ellas anónimas, pero
evidentemente movidas por el odio y el rencor. En realidad, dudo muchísimo que hayan leído ninguna de mis obras y que, en realidad, no es que no les gusten: quien no les gusta soy yo.

Este ha sido mi año más fértil: tres libros publicados que aumentan mi familia de papel hasta los 19 ejemplares. Y lo siento mucho por todos mis haters, mis detractores, mis enemigos y mis némesis: estoy firmemente dispuesto a que 2026 siga siendo otro año mágico, productivo en lo literario, sentido y vivido en lo emocional... pero continuar molestando a quien no le guste mi careto.
Como decía el recientemente desaparecido solista de "Ilegales", Jorge Martínez, "Señora, si no le gusta mi careto... CAMBIE DE CANAL!"
Gracias por leer. Gracias por no cambiar de canal. Y por un maravilloso 2026.

JOSÉ VILASECA

viernes, 19 de diciembre de 2025

Volver... con la frente marchita

 Pues sí, aunque parezca que tengo totalmente abandonado mi blog personal, eso no supone que me haya olvidado de él en absoluto. Quien me siga en redes sociales o, mejor aún, en la vida real, sabe que últimamente he estado "especialmente ocupado" (la lista es interminable), y por desgracia mi diario público se ha convertido en la menor de mis preocupaciones.

Así que uno de mis deseos de Navidad es rescatar algunas de mis publicaciones en dichas redes y completar esta suerte de biografía sui generis y dar un poco que hablar. Un poco más, si cabe.

Gracias a los que aún seguís fieles a estas plataformas. ¡Os prometo que no me iré muy lejos... ni por mucho tiempo!