jueves, 24 de julio de 2008

"Gamezone" y los tenderos alicantinos poco escrupulosos...

Hola a todos:

Volvemos una vez más a la carga con un tema que me afecta directamente, tanto como aficionado, como tendero "funcionariado" y como persona que conoce a la empresa sevillana de miniaturas "Gamezone" y al tipo que regenta con dinero ajeno cierta última fortaleza en la capital alicantina...

En este mundillo del hobby, incluso cuando una relación amorosa entre tienda-distribuidor se rompe, hay que ser lo más discreto que se pueda, sobre todo porque tanto tiendas como distribuidores nos ganamos las habichuelas a base de aguantarnos y, salvo que haya problemas REALES y GRAVES que te impidan callarte la boquita cuando dejas de trabajar con un almacenista, lo mejor siempre es despedirse con un "que te vaya bonito" y poco más.

Digo esto porque, a pesar de que tengo en buena consideración a "Gamezone", marca con la que hemos podido disfrutar de auténticas obras de arte en miniatura hechas aquí, que nos ha enseñado que se podía moldear bien y vender barato, tiempo atrás decidí dejar de trabajar con ellos. Y, salvo los más cercanos, nadie se enteró de la novedad; no se publicitó en el foro, no se le dió trascendencia, etc... Evidentemente, Dioni o alguno de sus contables podrán echarme en cara que tenemos "por el aire" un par de recibos pendientes, mientras que yo también podría quejarme, y no sin razón, de miniaturas cobradas que no aparecían en los envíos, o de dos meses de retraso en el último pedido que hice, y que me empujó a quejarme amargamente (y recibir una respuesta no especialmente cordial).

Que ahora os enteréis de esto me la pela en bicicleta porque, al fin y al cabo, es problema mío y de Dioni. Que lo solucionaremos con el tiempo y a buenas, supongo, y aquí paz y después gloria.

Lo que no termino de encajar es la actitud hipócrita y prepotente de Jaime Rosario "Gillibrang", tendero expertísimo, al respecto de ESA MISMA SITUACIÓN cuando le ha tocado vivirla a él.

Aparte de faltarle el tiempo para convertirse en el "niño mimado" (o algo parecido) de la marca sevillana, cuando "El Corazón del León" cayó en desgracia, gracias a las malas artes de mis "amigos del alma", respondía de forma borde y cortante cuando alguien criticaba la forma de trabajar de "Gamezone": en Gamezone son muy conscientes que tienen que mejorar pero si no dan para más, es mejor dejarles respirar a gusto. Todo eso (y mucho más, que no añado por falta de tiempo y ganas) para ahora desquitarse con un Y Dioni, si lees esto estás tardando en arreglarlo... porque con esa dejadez que espero que solo sea aparente, has optado por la mejor manera de echar a perder tu negocio rapidamente. Contrata o destina a alguien como comercial de una jodida vez y empieza a atendernos a los tenderos como nos merecemos.

Como el tiempo coloca a cada cual donde le toca, la actitud de doble moral, del por el interés te quiero, etc... ha convertido a Gillibrang de paladín defensor de "Gamezone" contra viento y marea a tendero rebotado y con malos modos EN PÚBLICO. Algo que pone bien de manifiesto su catadura moral.

Evidentemente, son malos tiempos para la lírica, para el hobby y para el Warhammer. La gente las pasa putas, tiene problemas para pagar y cobrar a final de mes y es REALMENTE cuando se demuestra quién es amigo DE VERDAD y quién no lo es; este tipo ya demostró que no era mi amigo y que, cuando le han tocado UN POQUITO el bolsillo a él, deja de ser amigo de nadie...

En cuanto a "Gamezone", es triste que todo el trabajo de un lustro pueda acabar desapareciendo. Espero que puedan remontar y enfrentarse a la crisis, igual que espero que más pronto o más tarde solventaremos nuestros problemas económicos, de distribución y de entendimiento y volveremos a hacer negocio juntos.

Pero lo que tengo muy claro es que, ocurra lo que ocurra, no voy a ponerme a BERREAR en mi foro sobre lo mal que lo hace nadie, la gente que se les está yendo, etc... Que tiene delito que el mismo señor que ha acudido a hotel y mantel a arbitrar en Burjassot y se ha llevado "regalitos" de miniaturas de 100 en 100 euros, el mismo que ha sido EL PRIMERO en recibir las fotos y los vídeos de las novedades de "Gamezone" (y si no, se enfadaba...), que se ha burlado de los que preferían la inmediatez de los jinetes de jabalí orcos de "Games Workshop" antes de esperar a la novedad de "Gamezone", tenga para esa empresa publicidad tan nefasta.

Es posible que "Gamezone" se debiera replantear producción y distribución de sus miniaturas... pero otros se deberían plantear cambiarse el apelativo. De Gillibrang a Iscariote quizá no haya mucha distancia, pero define mejor la actitud de este tendero ante la vida, ante en negocio... y ante los "amigos"

UN AFORTUNADO "ANTIGUO AMIGO" DEL MUCHACHO DE ALICANTE...

No hay comentarios: