lunes, 16 de junio de 2008

¿Ande andará?... (Capítulo I)

Buenas tardes, mozuelas y mozuelos:

Sirva este artículo, y muchos de los que vendrán más adelante, para hacer un "¿Quién sabe dónde?" de aquellos energúmenos del hobby que volaban alto... y desaparecieron entre las nubes. Gente que ganó algún Torneo, que destacó en alguna tienda, que fue algo en la afición local... y que se fue a tomar por culo en algún momento entre el siglo XX y el XXI.

Aquí hablaremos del inefable "Kutu", de "Worthy", su mano derecha (y que pasó de Ludómanos a Games Workshop alegremente, y sin caerle la cara de vergüenza ni nada). Hablaremos del campeonísimo del polo rojo Andreu y su sonrisa de hiena, hablaremos del "Sorceress Queen" que nos trataba de tangar al Magic en la puerta de "Valhalla"... y hablaremos de muchos otros que solo conocemos los perros viejos como yo...

En este primer capítulo hablaremos de RAFAEL HERNÁNDEZ SILVESTRE, "uno de Barona", y de su amigo FRANCISCO JAVIER SAEZ, una pareja que, en los comienzos de 6ª Edición de Warhammer, ganó algún Torneíllo e incluso despuntó en el Nacional (lo que ahora es el "D.O.S"). Aparte del aspecto estrafalario, entre el quinqui y el cani, Francisco Javier y Rafael destacaban por un guante negro de pinchos y una cobaya de peluche, con las que se hacían acompañar a los Torneos (no recuerdo quién llevaba cada cosa, la verdad), lo que no dice nada bueno de las adolescencias complicadas...

Poco contacto tuve con ellos, salvo un fugaz saludo en Barona con Rafael cuando todavía baldeaba calles por la noche, y una anécdota cachonda durante el primer Burjassot, cuando, con los emparejamientos cerrados, Francisco Javier se presentó con 12€ en la mano e intención de jugar, a la de ya y porque sí, con la excusa de "es que mis amigos me han avisado tarde, qué cabrones".

En aquellos tiempos, tal comentario me animó a escribir un artículo para El Glorioso Reino acerca de la actitud de algunos de sus amigos, y el buen Rafael se dio por aludido (sí, hay que ser tonto del culo porque ni siquiera lo mencionaba, ni sabía que eran amigos... pero es que eso de darse por aludido es muy común en el mundillo del Warhammer). Tal artículo provocó que este energúmeno me escribiera una carta incendiaria, con términos como "soy el general Skaven que le descubrió en su empleo real: o sea, basurero", "quizá reciba [...] un par de patadas en el costado", "recibirá un correctivo en forma de paliza aun a riesgo de ser descalificado si coincidimos en un torneo" o "CON BARONA NO SE JUEGA. Queda avisado."

Como Rafael desapareció del mundo hace eones (en vista de su actitud y sus formas, quizá le concedieron una alcantarilla especial... en el penal de Picassent), ni decir tiene que ni me ha dado ninguna paliza al coincidir en ningún Torneo, ni afortunadamente este imbécil representa a toda Barona, lugar que he frecuentado bastante y donde nadie me ha dado "ninguna sorpresa".

Comentar que la carta a la que hago referencia es de JUNIO de 2002, es decir, hace 6 AÑOS, con lo que queda claro que subnormales profundos los ha habido en este mundillo desde hace tanto tiempo y más atrás. Y campeonísimos, y amigos de los campeonísimos, y amenazas fuera de lo que son las partidas, así que entenderán por qué servidor ya se considera curado de espanto.

Y después de seis años de ese artículo y aquella carta, el mundo ha seguido su curso, los tontos del culo van desapareciendo y los que sufrimos sus iras pues nos levantamos cada día para ir a currar, porque a pesar de que la estupidez es el elemento más extendido del Universo, ni siquiera puede parar el día a día del mundo...

Nos vemos en otro capítulo de ¿ande andarán?...

JOSE VILASECA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda sorpresa leer este blog!!!
Recordando viejos tiempos y miticas tiendas (Yo tambien soy de Valencia)

Sabes algo de kutu? Que fue de el?

Anónimo dijo...

Que sorpresa leerte rcordando miticas personalidades. Yo tambien soy de Valencia

Sabes algo de Kutu? Que fue de él?

José Vilaseca dijo...

Lo cierto es que, después de cerrar "Valhalla", tengo entendido que pasó a regentar un "ciber" en Benicalap, aunque esta es una información un poco confusa.

A nivel de actividad rolera, magiquera o similar, poco o nada. Kutu pasará a formar parte de las leyendas urbanas del hobby dentro de poco...

JOSE VILASECA

Anónimo dijo...

Pues a ver si haces un nuevo ¿anda andara? y nos cuentas cosas del tal worthy o del hombre este que regentaba Gremio de Dragones(Rodrigo se llamaba)

Que recuerdosssss

Saludosss